la dueña de las mariquitas voladoras




Diez años tenia la pequeña cuando quiso la magia de la vida que la conociera,
Con los ojos llenos de cielo, de un cielo hermoso y unico
Con la gracia en cada uno de sus movimientos era la dueña de las mariquitas voladoras. Quiso la suerte que conociera esas vaquitas de san antonio que raudamente y cada dia volaban a mi llegada. Traian consigo la ternura de la mas linda de las magias. Ella era la dueña, las manejaba con una increible habilidad y sapiencia.
Sabiduria que con el tiempo fue demostrando, haciendo entender que en esos vuelos traian mucho mas que la simple accion de llegar. Es que supe entender con el tiempo que habia algo en cada impacto.
La pequeña, en cada una de sus cinco aliadas, regalaba su cariño.
De a poco fui siendo el mas honrado de los hombres al poder conocer toda la ternura, la dulzura y la inteligencia de su alma.
Supo regalarme a cambio de nada un tesoro invaluable, su cariño.
Y entonces aquellos ojos de cielo no solo fueron parte de una belleza impactante sino que ademas se transformaron en la comunicacion mas profunda.
Aprendi dia tras dia cosas que jamas habria de olvidar. Comprendi cosas que jamas habia comprendido. Fui compinche de travesuras, de pedidos y de miradas. Fuimos compañeros de juegos, lecturas y videos. Fui testigo de escritos y de dibujos, del arte infantil que sabe mucho mas por arte que por viejo. Pude observar sus logros, saber de sus secretos y participar de su crecimiento. Me conto secretos, deseos y hasta proyectos. Y lo mas increible de todo supe leer lo que sus ojos decian.
La dueña de las mariquitas voladoras, una real princesita, me enseño que tambien en cada vuelo de aquellas repartia alegria. Quiso el tiempo que dejaran de volar pero recibi algo mucho mas grande, en cada uno de sus abrazos y sus gestos.
Como cuando la conoci y hasta el ultimo dia me regalo su afecto.
Estas lineas sentidas son para una pequeña que va creciendo, aun sigue mirando el mundo con ojos de niña, aun sigue creciendo. Y como no podia ser de otra manera tiene un nombre tan hermoso comos ella misma.

Para vos Maria, Gracias!

Cuantas veces

Cuantas veces sentimos que deberíamos sentarnos frente a una blanca hoja y escribir solo lo que nos sale en ese momento?
Cuantas veces necesitamos sentir con plenitud y ser sentidos en igual magnitud?
Cuantas ocasiones y charlas pasan delante de una persona y al despedirnos sabemos que no hemos dicho todo?
Cuantos sueños dejamos calientes en la almohada y no nos atrevemos a asociarlos con la realidad?
Cuantas veces nos arrepentimos de no haber besado, abrazado o acariciado y sin embargo sentíamos y necesitábamos?
Cuantas son las veces que apretamos fantasías contra nuestro pecho en noches de lluvia escuchando música y a nadie contamos?
Cuantas veces queremos correr al teléfono, o a la puerta y tocar el timbre y decir: te quiero!?
Cuantas veces retrasamos un Te Quiero para darle cierta importancia sin darnos cuenta que crece en la medida en que lo nombramos?
Muchas veces sin duda son las que no escribimos porque no tenemos tiempo, o no nos sale o.....EXCUSAS
Muchas veces no arriesgamos a sentir en virtud de no equivocarnos una vez mas....EXCUSAS
Muchas veces hubiéramos querido hablar tras un café pero “no era el momento”...EXCUSAS
Muchos sueños mueren en la cama para ser menos fantasiosos y mas realistas, y porque solo lo consideramos sueños.....EXCUSAS
Muchas veces, besos, caricias y abrazos sentidos secan en nuestros labios, manos y en nuestros brazos para “no crear falsas expectativas”.....EXCUSAS
Muchos Te Quiero quedan allí en la imaginación porque “no es hora para llamar” o “no mejor no”....EXCUSAS
Y muchos Te Quiero se retrasan sin sentido, solo para darle mayor importancia.....EXCUSAS
Y así entre cosas que pensamos, sentimos y no hacemos vivimos diciendo y pretendiendo encontrar el amor de la vida en la primera mirada como una película yanqui, y las películas son solo eso....La vida es diferente sin duda alguna.
Así lloramos el tango eterno de la melancolía recordando más los fracasos como si de ellos todo se aprendiera y no le damos lugar a nuevas fantasías, a sueños. Y los labios secan, las manos se tornan torpes y los abrazos contenidos.
Y dejamos en cada ausencia nuestra propia presencia.
Y los Te Quiero salen entonces disparados como dardos impulsados por el tiempo y en vez de llegar como una suave melodía llegan aturdiendo con la obligación de ser contestados.
Y olvidamos que querer es un ejercicio eterno que necesita ser alimentado y recordado. Sin excusas ni “cuantas veces” ni tiempos de un tiempo que no llega.

Políticamente incorrecto…

Me declaro en rebeldía con o sin causa pero mía…
No suelo caer de pie siempre y no conozco más vidas que la que tengo, si me quedan seis mas creo que ya me las he gastado…
Sigo mirando siempre la mitad del vaso llena y cuando reconozco la otra vacía agradezco haberla bebido, por ello agradezco a la vida…
Si tengo 10 de lo que sea y necesito 5 los otros tantos son de quien los necesite…
No guardo, no ahorro, solo conservo los mejores tesoros; mis hijas, mis amigos y las manos que me estrechan haciéndome sentir vivo…
Me importa poco si tengo que decir que “no” pero en mi interior grita “si”, prefiero esto último aunque no obtenga la victoria…
No rompo los códigos aun cuando los puedan romper en mi cara, no doblan ese brazo sencillamente porque no podrían doblegarme…
No gano más de lo que pierdo y las derrotas son las huellas de las pisadas hechas, de alguna manera ellas también ayudaron a desandar el camino por donde he llegado…
…y si tu pecado es grande entiendo el perdón como una manera de seguir vivo…
No me interesa el credo, la raza, la social condición o la sexualidad; me importan los humanos en toda su extensión…quizás porque también soy uno de ellos…
Me declaro en rebeldía permanente…
No promedio los tiempos para decir “te quiero”; no hago ecuaciones sentimentales de tiempo y cariño, solo trato de decir lo que siento porque de la misma manera de seguro lo estaré recibiendo…
Y si bien todo requiere de tiempo, el amor solo sabe en mí de sentimientos; y si todos hablan de equilibrio entre la razón y el corazón prefiero que sea el que late el que decida esos tiempos…
No soy un montón de cosas, no soy ni lindo ni feo; ni inteligente ni un perfecto idiota; ni sexy ni babosa; ni blanco ni negro…soy todo ello al mismo tiempo y solo me importa lo que tus ojos me digan, lo que tus manos tallen en mi piel y lo que tus besos me honren…
Soy esto, un rebelde mas allá de causas, si, y qué? Me rehúso a la corbata al pedo, no quiero zapatos de marca negro y mucho menos deseo que me digan señor solo por esto…solo quiero y deseo usar corbata, zapatos o remera gastada y zapatillas desflecadas y ser sencillamente quien soy….quien siempre he sido….eduardo
Y si me hieren no me matan porque aun creo; y si te busco no es más que por encontrarnos y no solo yo a vos encontrarte…
Tengo lo que ofrezco, alma y corazón…
Soy políticamente incorrecto y mi rebeldía no es contra vos ni nadie…solo es mi forma de decirle siempre SI a la vida, a los intentos, a darlo todo sin pensarlo, a quedarme casi sin aliento…
Soy políticamente incorrecto si es cierto pero soy yo sin miramientos…

Diario de Viaje, un paseo por Mali

(Noches calidas de verano)

De casualidad, casi sin imaginarlo recibí el boleto a Mali. Bien vale comentar que no tenía la mínima idea que sucedería. Por medio de la magia de internet me llego la oportunidad. Luego de averiguar di cuenta que no era al país africano sino a un lugar mucho más cercano. Cruzamos mensajes con la singular agente que no se manejaba con los diálogos normales. Casi un idioma en sí mismo, idioma por otro lado que sin haberlo practicado en los últimos tiempos yo conocía.
Los preparativos para tan particular aventura fueron mínimos, lo que cabía en la mochila habitual y de antemano guarde un espacio para lo que de seguro recogería allí.
Llegue de noche, extraño en los viajes, ya que en general cuando las personas se aventuran suelen refugiarse en la luz del día. Sin embargo en mi caso fue una noche, y lunes, pero esto es Mali, no importa la hora del dia solo importa llegar.
Un bellísimo lugar con una hermosa costa. Un mar que invita a mirar y silenciar buscando respiraciones que amainen el alma. Las curvas que dibujan su contorno  se presentan a los ojos de manera suaves y atrayentes.
Me propuse ni bien llegado dejar el calzado que hasta allí me había llevado y con los pies descalzos caminar en la arena. Que sensación más agradable, parecía que siempre había estado allí.
Una brisa cautivante, una temperatura ideal, la mezcla de la entre luz de la noche combinada con estrellas y luna reflejadas.
No pude mas, entenderá buen lector, que someterme al encanto de lo visual. Fueron un par de horas, algunos momentos, y fue así que sentí en cada uno de esos minutos transcurridos la más cálida bienvenida. He caminado muchos senderos, caminos y rutas que me llevaron a diferentes lugares pero en este caso el camino, que había comenzado sin pensarlo, era a priori el mejor pensamiento y porque no un gran sentimiento.
En Mali descubrí que la ecuación tiempo juega un papel fundamental. Pero este tema espero dejarlo para otro momento.
Y como les relataba, sentado en la playa con la planta de los pies en la arena, contemplando silenciosamente el encanto del mar recibí el primer abrazo, aquella brisa mencionada albergo mi cuerpo y brindo una hermosa sensación al alma.
Cuando finalmente me fui a dormir esa noche sentí la más increíble de las melodías sonando en mi interior, una sonrisa se dibujaba en el rostro y de alguna manera quería dormir y a la vez despertar para seguir disfrutando Mali.


Mas en la mañana siguiente algo hizo que recordara que todo camino supone un recorrido, y es entonces que con la sapiencia de haber aprendido y el agradecimiento profundo deje Mali; no se si regresare o no pero de lo que estoy seguro es que no olvidare mi paso por alli y la recomendacion para que otros pasen por alli a disfrutar lo que yo.


Levanto la mochila, cargo en ella mis viejas zapatillas, las pisadas van dejando huellas en la arena que el mar se encargara de borrar en breve; dejare el lugar a otro caminante que pueda disfrutar...