Cuantas veces

Cuantas veces sentimos que deberíamos sentarnos frente a una blanca hoja y escribir solo lo que nos sale en ese momento?
Cuantas veces necesitamos sentir con plenitud y ser sentidos en igual magnitud?
Cuantas ocasiones y charlas pasan delante de una persona y al despedirnos sabemos que no hemos dicho todo?
Cuantos sueños dejamos calientes en la almohada y no nos atrevemos a asociarlos con la realidad?
Cuantas veces nos arrepentimos de no haber besado, abrazado o acariciado y sin embargo sentíamos y necesitábamos?
Cuantas son las veces que apretamos fantasías contra nuestro pecho en noches de lluvia escuchando música y a nadie contamos?
Cuantas veces queremos correr al teléfono, o a la puerta y tocar el timbre y decir: te quiero!?
Cuantas veces retrasamos un Te Quiero para darle cierta importancia sin darnos cuenta que crece en la medida en que lo nombramos?
Muchas veces sin duda son las que no escribimos porque no tenemos tiempo, o no nos sale o.....EXCUSAS
Muchas veces no arriesgamos a sentir en virtud de no equivocarnos una vez mas....EXCUSAS
Muchas veces hubiéramos querido hablar tras un café pero “no era el momento”...EXCUSAS
Muchos sueños mueren en la cama para ser menos fantasiosos y mas realistas, y porque solo lo consideramos sueños.....EXCUSAS
Muchas veces, besos, caricias y abrazos sentidos secan en nuestros labios, manos y en nuestros brazos para “no crear falsas expectativas”.....EXCUSAS
Muchos Te Quiero quedan allí en la imaginación porque “no es hora para llamar” o “no mejor no”....EXCUSAS
Y muchos Te Quiero se retrasan sin sentido, solo para darle mayor importancia.....EXCUSAS
Y así entre cosas que pensamos, sentimos y no hacemos vivimos diciendo y pretendiendo encontrar el amor de la vida en la primera mirada como una película yanqui, y las películas son solo eso....La vida es diferente sin duda alguna.
Así lloramos el tango eterno de la melancolía recordando más los fracasos como si de ellos todo se aprendiera y no le damos lugar a nuevas fantasías, a sueños. Y los labios secan, las manos se tornan torpes y los abrazos contenidos.
Y dejamos en cada ausencia nuestra propia presencia.
Y los Te Quiero salen entonces disparados como dardos impulsados por el tiempo y en vez de llegar como una suave melodía llegan aturdiendo con la obligación de ser contestados.
Y olvidamos que querer es un ejercicio eterno que necesita ser alimentado y recordado. Sin excusas ni “cuantas veces” ni tiempos de un tiempo que no llega.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin dejar de pasar esta oportunidad, sin excusas, Edu: QUE LINDO QUE ESCRIBIS ! ! ! gracias. Besos

Juli dijo...

Espero sepa disculpar esta intromisión en su intimidad electrónica, pero quizás le sirva que le cuente que "Lenguaje urbano" sintetiza sentimientos que me expresan y que supongo, expresan a una fauna a la que pertenecemos muchos utópicos urbanos, románticos en desuso en este nuevo milenio.
No sabría, ni podría hablar de sus relatos, cuentos y poemas, del lugar en el Olimpo literario, pero los siento llenos de joyas, guiños, códigos, y muchísimas sensaciones. Las "aldeas" que ud descibe me resultaron tan familiares como mi barrio. Es cierto que me ayudó haber habitado el entrañable sencillismo y urbanismo de sus historias.
Las citas profundas y contundentes, la bella poesía que se cuela en la prosa a veces como al descuido, y otras como poema deliberado, demuestran que a veces, mirarse el cuerpo no es mirarse el ombligo. Basta leer, por ejemplo:
"no dejes que muera sin haberte visto otro día
permíteme sanar y abrir una nueva herida
no por favor no
necesito creer que algún día
juntos, amada mía
volveremos a sudar
la mismísima vida..."

O: "Cuantas veces retrasamos un Te Quiero para darle cierta importancia sin darnos cuenta que crece en la medida en que lo nombramos?"


No sé si ud se lo propuso, pero los textos tocan, supongo que en cada lector, timbres impredecibles. En mi caso, una de las consecuencias es la necesidad de tocar timbre (un e-timbre), para decirle que me encantaron sus (mis?) recorridos.
Gracias. Besos
Juli