Amistad


De “Historias de una historia” escrito en Julio de 1992, para Javier y Pepe, mis amigos.


“Los amigos son hermanos que te da la vida...”
“Yo los llevo en el corazón...porque me importa poco el mundo, primero estas vos...”
“...siempre pese a la distancia estaremos juntos...”
“La familia te llega, los amigos son hermanos que uno elige...”

Todos adherimos a estas frases, de hecho son nuestras.
Amistad sin cuestionamientos que llena el pecho a la hora de hablar de los amigos, al mencionarlos, al verlos, al recordarlos.
Amistad, amor en definitiva, porque se quiere con el sentimiento apegado al alma, porque se sufre si el otro sufre, porque se alegra si el otro triunfa.
Amistad, un tesoro que muchos creen tener y poco pueden mostrar.


“Mis amigos...lo mejor de cada casa...” sin dudas el Nano Serrat no se equivoco al tan bien entonarlo en una de sus canciones. Amigos para compartir, para respetar y para vivir.
Amistad, eso que te explota en el pecho si tenés que alejarte. Eso que puede ser el único motivo para justamente no irte, eso...y más porque se mete en cada centímetro del cuerpo y da forma, porque uno es también gracias a sus amigos. Hasta de cada diferencia se toma para reflexionar, para meditarla.

Amistad, aquello que no se confunde con compañeros de colegio o con solo el conocimiento paulatino pero no profundo de quienes habitan cada día de nuestros días.

Sentimiento que a veces, a pesar de no coincidir, se intente uno abrir mas para llegar a un entendimiento, a un acuerdo.
Amistad para perdonar errores, para luego de ellos reencontrarse en un abrazo borrando en el reconres y estar listos para volver a dar.
Amistad desfachatada para exponer ante todos y al que no le gusta que se joda, que no escuche.
Y el termino queda chico para definir este sentimiento de los tres amigos (Javier, Pepe y Eduardo) porque es mas, es como ser hermanos; entonces es una “hermandad” si se quiere, algo mas.
“...porque los amo...” y contengo la lagrima que se me puede escapar, pero no por tristeza, por bajón, sino por agradecimiento.
Y, a quien agradecerle? No sé, a Dios, a la vida, al destino...¿a quien? En definitiva a todo porque los amigos están en todo, son parte de todo, de Dios, de la vida, del destino.
“Pobre” no es aquel que no tiene dinero, sino quien no tiene amigos para contar porque la amistad es invalorable, su magnitud es incalculable.
Amistad, para saber cambiar juntos, para saber esperar si alguien se retrasa, para correr, pero por sobre todo juntos, disfrutando cada paso, cada freno impuesto y necesario en ocasiones.
Eso que se siente, eso que es difícil de describir en algunas palabras porque ninguna es exacta para dar en la tecla, eso es amistad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Edu, sos un amigazo. Tenès perfectamente equilibrados tu intelecto y tu sentimentalismo, eso es grandioso . . . tanto como cuando nos regalas rosas.

Unknown dijo...

Edu, el viejo Styx...Mañana es el dia Internacional del Amigo. Hoy no se porque, puse tu nombre en el buscador de Google y luego de unos minutos, navegando y navegando llegue hasta aqui. Estoy lejos, pero cerca. Una vez mas me has emocionado.Eterno en el recuerdo y mucho mas en el cariño, solo queria que supieras una cosa: es que hay vínculos que ni Dios puede disolver. Un abrazo. Tu amigo Javier