Buenos Aires


Desde la vidriera la misma sonrisa me recibe al bajar del colectivo. Y desde allí siento a Buenos Aires, mi ciudad, intima y legitima, aunque pueda mostrar mil caras diferentes para mi siempre es la misma, como esa que sonríe, alegre.
Y caigo en uno de sus bares de cafés expreso y medialunas de manteca secundado por un deseo.
Me siento, recibo el café escupido por la maquina que seguramente hoy hizo tantos que no se fija que yo necesito uno especial.
Una hoja cuadriculada y un montón de letras unidas en pregunta y decepción.
Una línea bajo un nombre que termina en tres lagrimas y quizás pudo ver como de manera casi mágica la hoja se transformase en espejo de la cara de la autora. Se ve desilusion, desenfado y mil interrogantes. Palabras tachadas como un reflejo de un sentimiento que quiere ser o que se tapa, ó que se transforma con la realidad.
Alrededor mío algunas mesas se llenan de charlas superficiales y otras solo de algunos que buscan en el fondo de la taza del café la explicación al momento, al problema, a algo, suicidándose en la presión sobre el cigarrillo y una bocanada de humo que casi puede hablar. Y entre ambos yo habito por espacio de un café mi pequeña isla en buenos aires.
Y no se como hacerme cargo y también pienso que la angustia es una lagrima, o siento que mirando atrás veo mil derrumbes de castillos de arena, y reconozco las diferencias; pero nada hace cruzar al olvido por ahí. Es difícil hacer combinar las piezas de este rompecabezas...pero siempre al final conjugan y forman un todo. Quizás por allí me encuentre en el mismo trabajo.
Pasa un hombre solitario con las espaldas vencidas, con los brazos caídos luego de tanto andar y sé que no quiero llegar allí.
Entonces aun con miedo, incógnitas, pasado, coincidencias, diferencias, sentimientos, vergüenza y proyectos me propongo abrir una hoja en blanco y aventurarme a escribir en ella intentando así algo sin temores previos.
Café de Buenos Aires ahora me toca irme....el ventilador cesó su marcha y alguien me espera....y no es una sonrisa en la vidriera sino un sentimiento en cada paso.
Te dejo mi estimado café este escrito que quizás sea justamente lo que necesito.......

No hay comentarios: