Como definir

Como definir derrota su aun no se ha peleado?
Como compadecerse uno mismo (si cabe en algún caso) si no se tiene más que una herida que de antemano se sabía podía llegar?

Sin riesgos la vida no es vida según muchos.
Pero que son los riesgos mas que la apuesta a un cambio?
Si nunca se salta al vacío jamás se aprenderá la terrible sensación del vuelo sin alas. Pero, y la caída? Puede ser brutal ciertamente, pero, quizás el gozo del aire pasando por el cuerpo, como si este fuera transparente, es la sensación de haberse jugado hasta el ultimo recurso.
Difícil es poder volar eternamente y jamas descender de un golpe pero quizás desde ese impacto contra el concreto se debe retomar fuerzas, impulsarse y volver a intentarlo.
Las derrotas sufridas por Juan Salvador fueron excusas para seguir intentándolo y aun ante el ojo ético y moral saberse más audaz que loco. Si él alguna vez pudo porque uno no? Cual es el argumento fundamental que lleva a seguir intentando lo inexplicable?
Si se vuela y también se cae, porque seguir pensando que puede el vuelo ser motivo de vida?
Quizás las ocasiones imponen diferentes soluciones a iguales problemas y el paso atrás esta más cerca de sentirnos seguros en tierra firme; y mirar al cielo con recelo, o quizás manifestar que los que allí vuelan están locos.
Pero definitivamente creo que es mas placentero el golpe certero luego de un vuelo apasionado que contemplar toda la vida la majestuosidad del cielo y jamas atreverse a encontrar allí el propio planeo.
Y aunque todo sea nada y aunque deba volver a tierra aun me queda el inmenso placer, el eterno gozo, de saber que el vuelo emprendido me acerca a la locura de haber vivido la vida, y que cada día es un nuevo despliegue de alas al cielo para el intento de establecer un nuevo sendero en el amplio universo que plantea la vida.

1 comentario:

Pilar dijo...

Precioso, hasta emocionarse. Enhorabuena.