En un pueblo pequeño

En un pueblo pequeño y perdido en un entorno muy especial algunos habitantes pasaron una época de sorpresas a costa de una historia de uno de sus miembros.
Pocas casas, ningún edificio y mucho verde proporcionado por las montañas que casi lo rodeaban, aquel lugar no era frecuentado por turistas. Solo llegaban hasta allí amigos y parientes de sus habitantes.
El año había transcurrido sobre líneas normales, el clima era el esperado y los días discurrían entre el trabajo y la obligada y necesaria charla con amigos entrada la noche en un café o en alguna casa. Dentro de los pobladores un grupo se destacaba no por cualidades diferentes sino por la edad común a ellos. Eran varios todos bien del lugar del cual no querían partir ya que allí todo se hallaba; y entre todos hacia tiempo había llegado alguien de otro lugar. A diferencia de los demás él era un soñador, si ello equivaldría a una real diferencia....
Muchos lo llamaban “vendedor de fantasías”, pero era aceptado ya que el precio de las mismas era una sonrisa. En ese invierno cuando el año tocaba la mitad de su tiempo él comenzó a extrañar a los demás. Todos veían que se marchaba hacia las montañas desapareciendo por un tiempo regresando con un aire de alegría contenida. Al principio nadie se preocupo mas cuando las escapadas se multiplicaron y los lapsos entre una y otra eran mas cortas preguntaban donde iría. La montaña elegida no era de altura importante pero tampoco pequeña. Sus laderas se alfombraban con un verde prolijo donde las flores en la primavera teñían de colores y la hacían mas viva. Mas arriba un escarpado y en la cima nieve permanente.

Casi nadie la transitaba ya que había otras mas dóciles, menos cansadoras e igualmente bellas. Pero para él, en apariencia aquella guardaba algo especial. Alguna vez en un tiempo cercano había comentado sobre lo hermosa que veía esa montaña en particular.
Luego de mucho preguntarse dejaron como un misterio mas aquellas huidas, pero uno del grupo un día decidió seguirlo.
Ardua fue la subida ya que debía mantenerse a escondidas. Y luego de trepar y caminar mucho al llegar a la ultima fase, cerca de la cima quedó extasiado.

Aquel “escalador” tenía allí construido un pequeño castillo de hielo, con arquitectura impecable y con un gran jardín a su alrededor de flores silvestres jamas vistas.
Cautelosamente entro al lugar y observó que allí dentro pequeñas luces se encontraban, dentro había un clima cálido en contrapunto al material de la construcción.
Y al quedarse allí mirando tratando de entender apareció él. Casi ruborizado sin saber que decir, el anfitrión y dueño le explico cual era su secreto.
“Dentro de este castillo guardo mis fantasías que son esas luces que ves, y esta cálido ya que el hielo solo lo recubre hasta el día que se desprenda y deje a la luz del día todo el esplendor y a las fantasías su espacio. Pero par ello solo falta que llegue ella.”
“Quien?”, pregunto presuroso
“Vení....” desde una ventana se veía en una montaña próxima a una mujer que habitaba allí....
“Pero será difícil llegar hasta allí?”
y al tiempo que preguntaba salieron al parque y vio un puente a medio construir, lleno de luz propia y con dirección a ella.
“Pero ¿Por qué detuviste la construcción justo en la mitad del camino?”

“Porque aunque pudiera no debo, sé que ella esta allí pero debe ser ella quien construya la otra mitad. Yo aquí guardo como ves mis fantasías, ilusiones, mis sentimientos y son para ella pero no puedo obligarla sino invitarla a conocernos. Y si esto pasa algún día el hielo se derretirá y el castillo será como debe ser un lugar para dos y todo entonces cambiará. Pero debe ser ella quien quiera. Y debe invitarme con su construcción a conocer su lugar así ambos seremos parte de ambos”.
“esa mitad que ves es la que debo construir para llegar en el medio a unirme con la mitad de ella, el mundo son puentes, y son mitades a construir y unir...”

Ambos regresaron y el secreto siempre quedo bien custodiado mientras él frecuentaba aquel lugar y sentado en la mitad del puente la esperaba...

No hay comentarios: