Honor a un caballero


La historia cuenta de un caballero de la vida. De uno de armadura de piel. De la misma curtida por golpes en mil batallas. De alguien que en definitiva entre tantas cosas como un real caballero honro la vida. El orgullo de haber caminado los mismos pasos, de transitar los mismos senderos y el de mirar el futuro desde sus mismos ojos quieren hoy que cuente la verdadera historia.

Hace ya tiempo y no muy lejos existió un niño a quien la vida le dio un par de códigos a descifrar desde pequeño. Ya en aquello años tuvo que salir a buscar la vida. Pero fue de ella misma de quien aprendió, de quien tomo parte e hizo un verdadero arte. Hace ya un tiempo ese pequeño convirtiose en caballero. Tal titulo lo debió a las interminables veces que hizo de su vida y de “la” vida una real forma de dar la mano, de mostrar al mundo que la humanidad bien entendida no reconoce posiciones ni banderas.
Haciendo gala de la palabra exacta, haciendo arte en cada trato, haciendo que los dioses, si es que alguno aun quedara, vieran que aquí abajo un verdadero caballero, de su vida, hacia una entrega. Y pronto encontró las razones que lo llevaran a su destino. Pronto y con una cierta cuota de magia en sus manos supo dibujarle la cara a la esperanza, supo escribir, tener el gusto en la palabra leída, el oído fino y como siempre la mano abierta. Supo de las cosas mas variadas, soporto luchas desiguales, fue vencedor de mil batallas.
Pero no sembró los campos de oponentes vencidos sino que por el contrario lo hizo pero alli crecieron, aun con diferencias, las mas variadas formas de existencia. Aun cuando el día pintaba gris este verdadero caballero dio cuenta que la misma vida estaba con su luz iluminada.

Pero un día quiso algo que este caballero cambiara de sendero, que ahora transitara los rumbos en otros tiempos. Con su armadura y su palabra enfundada un día cambio el rumbo y hoy cabalga los eternos caminos del cielo. Quizás fue porque aun alli estaban en busca de ese caballero. Y aunque parezca injusto es así el cuento. Es así la vida....

No hay comentarios: